J. M. C.

Bajo la presidencia de la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, ayer por la mañana, a las diez, tomaron posesión de sus cargos cinco funcionarios de carrera y dos empleados laborales fijos del Ayuntamiento. El acto se celebró en el salón de recepciones de la Casa Consistorial y la representación de la Corporación estuvo a cargo de la alcaldesa y, además, de los concejales Pedro Sanjurjo González, Santiago Martínez Argüelles y Pilar Pintos (del PSOE) y de Luis Crego Lorenzo y Pedro Muñiz García (del Partido Popular).

Los cinco funcionarios que tomaron posesión son Germán Álvarez Barragán (técnico auxiliar y mediante promoción interna), Aránzazu Azcárate Sastre (arquitecta técnica y mediante turno libre), Noemí Patrocinio Díez Ramos (auxiliar de servicios mediante turno libre), Ana Isabel García Torrente (arquitecta técnica y por turno libre) y María Paz Vuelta González (auxiliar de servicios y mediante turno libre).

No pudo acudir a la toma de posesión el funcionario Jesús Salvador Casasola Garmón, técnico auxiliar por promoción interna.

Los dos empleados laborales fijos que tomaron posesión ayer fueron Raúl Rodríguez Llamazares (auxiliar de servicios) y Ana Belén Sánchez Cuervo (auxiliar de servicios). Tras las firmas y la entrega de los documentos acreditativos, Paz Fernández Felgueroso, en una breve intervención, deseó a los funcionarios y empleados laborales suerte en el desempeño de sus cometidos.

El Ayuntamiento de Gijón ya es, desde hace años, la segunda empresa del concejo atendiendo a su plantilla (tras la siderúrgica Arcelor-Mittal). A finales del año 2006, según los datos de la última «Memoria de gestión», la plantilla total era de 2.378 personas, de ellas 878 pertenecientes al Ayuntamiento (entre funcionarios y personal laboral), 286 trabajaban en los organismo autónomos municipales (Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular, Fundación Municipal de Servicios Sociales y Patronato Deportivo Municipal) y 1.214 personas trabajaban en las empresas municipales, principalmente en Emulsa y Emtusa.

Asimismo, en el año 2006 el Ayuntamiento contrató temporalmente a 751 personas.