L. VALDÉS

El programa de las fiestas de Santa Isabel arranca hoy en Porceyo. En la parroquia han preparado actos para todo el fin de semana. Las fiestas se iniciarán hoy con el chupinazo, a las seis de la tarde. A continuación, se celebrará el VII Concurso de postres caseros «Los llambiones».

Tras el pregón, los asistentes podrán disfrutar de la primera verbena, con la actuación de la gran orquesta «M 3». En el transcurso de la misma tendrá lugar la elección de reina, rey, xanina y trasgu de las fiestas 2009 y se dará a conocer el ganador del VII Concurso de postres.

Para la jornada de mañana, Porceyo ofrece interesantes propuestas, como una ruta por la parroquia en mountain bike, que comenzará a las once de la mañana, y una comida campestre con toda la familia en el prao de la fiesta, que se prolongará hasta las siete de la tarde y en la que esté presente, a buen seguro, como primer plato una buena fabada asturiana.

A partir de las cuatro y media de la tarde, los más pequeños de la casa tendrán una cita con todos los juegos infantiles que la organización ha preparado para ellos. Tampoco faltará un divertido teatro para niños. La espectacular orquesta «Alabama» será la encargada de amenizar la segunda verbena de estas fiestas, que prometen.

El domingo la jornada festiva comenzará a las doce del mediodía, con una misa solemne en honor de Santa Isabel, en la iglesia de San Félix, cantada por la Agrupación Coral de Porceyo, y con la actuación del grupo de baile «La Alegría», de Porceyo. A continuación, el público podrá disfrutar de la sesión vermú, en la que se entregarán los premios a los ganadores de todos los juegos realizados en estas fiestas de 2009.