R. GARCÍA

Dos menores de edad fueron detenidos alrededor de las tres de la madrugada del pasado domingo, acusados de protagonizar varias escenas de alteración del orden público en la calle Begoña. Los jóvenes, de 16 años de edad, molestaron a los vecinos en reiteradas ocasiones presionando los timbres de las viviendas que se sitúan cerca de la denominada «ruta de los vinos».

Además los agentes encargados de la investigación buscan a otros jóvenes que acompañaban a los menores y a los que se acusa de robar en los trasteros de uno de los inmuebles de la zona. Según denunciaron a este periódico varios vecinos, «los chicos entraron de madrugada y se llevaron tablas, esquíes y todo lo que encontraban; incluso llegaron a jugar un partido en plena calle». Además los ahora acusados causaron cuantiosos daños en una joyería de la zona ya que aporrearon en repetidas ocasiones la persiana de entrada al negocio.

El camarero de uno de los bares cercanos a la zona fue el encargado de avisar a la Policía. Dos patrullas del Cuerpo Nacional de Policía se personaron en la zona y procedieron a la detención de los dos menores. La Policía continúa investigando el resto de sucesos mientras los vecinos interponen las correspondientes denuncias.