Teté F. BALSEIRO

Las fiestas del barrio alto, Cimadevilla, continúan a buen ritmo y con buena marcha. Y es que los miembros de la Sociedad de Festejos de Los Remedios y La Soledad se han empeñado en que todo salga a gusto no sólo de los vecinos del barrio, sino también de todos aquellos gijoneses que quieran disfrutar de los últimos festejos del verano.

La jornada de ayer comenzó con el reparto de los bollos preñados y la botella de vino a todos los miembros de la Sociedad de Festejos. Un reparto acompañado en todo momento por la Banda de Gaitas «Noega», que a modo de pasacalles amenizó no sólo la jornada en el cerro sino también en todas las calles principales de Cimadevilla, a esas horas rebosantes de turistas y paseantes ya que la temperatura era idónea para festejar al aire libre.

A partir de las 19.00 y hasta las 21.00 horas, el local de la Sociedad de Festejos permaneció abierto invitando al concurrido a visitar la exposición de conchas y de prensa antigua. Esta es una de las muchas propuestas con las que cuenta el barrio en estos días, porque desde hoy, y hasta el jueves, los amantes del fútbol podrán ojear a las futuras promesas asturianas. Será en la pista ubicada a la entrada del cerro. Allí tendrán lugar numerosos encuentros de fútbol entre niños de 7 y 8 años. Así y todo, el plato fuerte de las fiestas de Los Remedios y La Soledad han sido las verbenas. La de ayer noche estaba bajo la responsabilidad musical de los integrantes de la orquesta «Pasito Show».