R. G.

J. F. R., un motorista vecino de Gijón de 32 años de edad, resultó herido en el mediodía de ayer después de sufrir un accidente de tráfico en la confluencia entre la calle Fuente del Real y la avenida de El Llano. El herido colisionó con el turismo que conducía D. P. R., de 25 años y también vecino de Gijón.

El suceso tuvo lugar minutos después de las doce del mediodía. El turismo contra el que chocó el joven circulaba por la calle Pérez de Ayala en dirección a la avenida de El Llano y se encontró de frente con el motorista, que bajaba por la calle Fuente del Real. Según las primeras investigaciones de la Policía Local el conductor del turismo estaba intentado hacer un giro a la izquierda no permitido.

El herido tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital de Cabueñes. Aunque en un primer momento se temió que las lesiones del joven pudieran ser graves, fuentes municipales aseguran que el herido está fuera de peligro.

El barrio de El Llano sufrió un cambio viario en el mes de febrero de este año. La oficina de tráfico del Ayuntamiento prohibió entonces los giros a la izquierda en la avenida de El Llano y la calle Pérez de Ayala. A pesar de la abundante señalización que hay en la zona, algunos conductores no respetan las nuevas normas y provocan accidentes que casi siempre tienen como víctimas a jóvenes motoristas. Dos conductores de motocicletas resultaron heridos leves en una semana a finales del pasado agosto.