Agentes del Cuerpo Nacional de Policía arrestaron en la madrugada de ayer a un marroquí de 19 años, que horas antes había cometido un robo con intimidación en la avenida de Rufo García Rendueles, en el barrio de La Arena. El detenido también ha sido acusado de atentado a agentes de la Autoridad que procedieron a su arresto, según informó la Policía.

Los hechos ocurrieron sobre las once de la noche del pasado jueves cuando el marroquí, que circulaba en bicicleta, abordó a un peatón en la avenida de Rufo García Rendueles, arrebatándole posteriormente un maletín que portaba, en cuyo interior había numerosa documentación perteneciente a una compañía de seguros, cuyo uso fraudulento podría reportar a su poseedor la obtención de una cantidad aproximada a los 4.000 euros.

Tras consumar la supuesta sustracción, el autor huyó en dirección al Parque de Isabel La Católica, abandonando la bicicleta en la que circulaba en un principio. La Policía lo localizó en la avenida de El Molinón. El marroquí acabó arrestado frente a la playa, pese a los puñetazos, patadas y empujones que propinó a los policías, que precisaron atención médica.