La Fiscalía ha solicitado dos penas de 7 y 5 años de prisión por sendos delitos de homicidio en grado de tentativa para dos hermanos de nacionalidad marroquí que intentaron matar a su cuñado con un hacha de carnicero en el domicilio de éste. El juicio se celebrará el próximo jueves en la sección octava de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Gijón.

Según señala el Ministerio Público en su escrito de conclusiones, los acusados M. A. F. y A. F., de 28 y 24 años, respectivamente, y sin antecedentes penales, acudieron el pasado 19 de febrero a la casa de su víctima para dirimir «cuestiones familiares», informa la agencia Efe.

Tras iniciarse una pelea, el hermano de mayor edad sacó el hacha y asestó varios golpes a su cuñado, uno de los cuales le alcanzó en la cabeza, mientras que el segundo acusado continuaba también agrediéndole.

El agredido cogió entonces un cuchillo jamonero de la cocina con intención de defenderse y que le fue arrebatado por uno de los supuestos agresores, lo que causó a este último una herida en un dedo de la mano izquierda, además de otras dos provocadas por las mordeduras que le propinó la víctima de la agresión.

El cuñado de los acusados sufrió, por su parte, una herida de siete centímetros en la zona pronto parietal derecha que afectó al hueso pero que no llegó a perforar la cavidad craneal y que, según el Fiscal, podía haber tenido riesgo vital de no haber sido por la «actitud defensiva» de la víctima.

En la vista oral, el Ministerio Público pedirá además que los acusados indemnización a su cuñado con 5.300 euros por las lesiones, los daños morales y las secuelas.