E. P.

La Universidad tendrá que hacer «los ajustes necesarios para funcionar con el presupuesto que tenga», asegura el consejero de Educación y Ciencia, José Luis Iglesias Riopedre, porque, según el titular de Educación, el Gobierno regional ha hecho un esfuerzo «extraordinario» en los Presupuestos del Principado a la hora de asignar recursos a la Universidad de Oviedo. De hecho, ha remarcado que esta institución es una de las pocas que han visto incrementar sus recursos dentro de la Consejería de Educación.

Riopedre responde así a las declaraciones del rector de la Universidad asturiana, Vicente Gotor, en las que aseguraba que el equipo rectoral se encontraba «desilusionado y decepcionado» con la partida asignada por el Ejecutivo para 2010. El titular de Educación ha recordado que para 2010 el Principado destinará más de 155 millones de euros a la Universidad, lo que supone un incremento del 5 por ciento.

«Más no podemos hacer. No dudo de que la Universidad tendrá problemas, pero tendrá que resolverlos como lo hemos hecho todos», ha subrayado Riopedre, antes de señalar que la institución académica además tiene otras fuentes de financiación y que este año contará también con los recursos derivados del Campus de Excelencia Internacional. «Apoyamos dentro de lo máximo posible a la Universidad, pero nadie puede obviar que estamos en un momento de crisis y que hemos dado lo que podemos dar», ha subrayado.