R. G.

Seis jóvenes fueron detenidos durante el fin de semana acusados de causar importantes daños en el mobiliario urbano de la calle Instituto, según informó ayer la Policía en el balance del dispositivo puesto en marcha por las fuerzas de seguridad durante el fin de semana. Los ahora arrestados rompieron «mobiliario y enseres» de la citada calle del centro de la ciudad. Cerca del lugar del suceso, en la calle San José, los agentes de la Policía Local asistieron a las dos de la madrugada del sábado a un hombre de 69 años que se encontraba tirado en una obra con una herida sangrante en la cabeza y que no supo explicar lo que le había ocurrido.

La Policía identificó, además, a 25 personas en un fin de semana tranquilo en el que, según los responsables de seguridad, «no se observaba prácticamente afluencia de público a los locales debido a las bajas temperaturas». A pesar de todo, tres establecimientos de hostelería fueron propuestos para sanción, dos de ellos por incumplir el horario de cierre y un tercero, situado en la calle Premio Real, por permitir el consumo de estupefacientes y carecer de permiso para música amplificada. La Policía efectuó en este último local cuatro actas de intervención de cocaína y hachís.

En materia de seguridad vial se realizaron 504 controles de alcoholemia, tras los cuales se detuvo a un conductor y se denunció a 14.