Con el objetivo de informar a la sociedad gijonesa de la importancia de la investigación con células madre uterinas desarrollada por el Hospital de Jove y la empresa biotecnológica Projech, la Fundación creada para auspiciar este proyecto instaló ayer en la ciudad tres mesas informativos para dar a conocer este hallazgo científico.

Una docena de colaboradores del colectivo repartieron casi cinco mil folletos en Begoña, en el rastro dominical y en la plaza del Seis de Agosto. La comisión coordinadora de esta entidad está constituida por diferentes asociaciones de enfermos crónicos del Principado y por la central sindical USO, que ven en este proyecto una esperanza por los 145.000 asturianos que padecen alguna dolencia de este tipo.

Ante las dificultades que existen para lograr financiación para que la investigación con células madre uterinas continúe, un grupo de voluntarios constituyó a finales del pasado año una plataforma ciudadana, que después derivó en una fundación, con el objetivo de canalizar los apoyos necesarios para que esta iniciativa llegue a buen término.

«En las últimas semanas se está logrando el apoyo de diferentes agentes sociales y políticos de la comunidad», aseguraron desde la Fundación.