J. M. C.

Mientras se está a la espera de que cambien las tornas de la situación económica, en la Autoridad Portuaria se apuesta ahora por la llamada autopista del mar que unirá El Musel con el puerto francés de Nantes. Ayer, en el consejo de administración del organismo portuario, se informó sobre la autorización de la Comisión Europea, el pasado 27 de enero, que da vía libre para la financiación de la línea marítima a través de subvenciones de España y Francia.

Asimismo, los consejeros portuarios fueron informados de que «en el caso español, el Consejo de Ministros del pasado 5 de febrero acordó enviar a las Cortes el convenio suscrito con Francia para su ratificación».

De esta forma, solamente resta que los parlamentos español y francés aprueben el convenio, al ser de carácter internacional bilateral. La autopista del mar con Francia, que será servida por buques «ro-ro», tiene como objeto fundamental el tráfico de camiones cargados con mercancía general, dentro de los planes para reducir tráfico pesado en las carreteras europeas.