J. J.

El puerto deportivo de Gijón acogerá una de las etapas de la Vuelta a España de Vela, que saldrá del puerto de Fuenterrabía el día 12 de junio y finalizará en Barcelona a finales de mes. La prueba fue presentada ayer en Madrid por el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y el presidente de la Federación Española de Vela, Gerardo Pombo.

Esta Vuelta a España hará escalas en Santander, Gijón, Sanxenso, Cádiz, Calpe y Palma de Mallorca antes de finalizar en el puerto de Barcelona. La regata se disputará con los monotipos IMOCA Open 60 de 18 metros de eslora con los que se disputa la Vuelta al Mundo lo que motiva que la participación no sea muy numerosa, pero entre los inscritos está la pareja gijonesas Juan Merediz y Fran Palacio que utilizarán esta competición como parte de su preparación para la Barcelona World Race.

Gijón será el puerto de llegada de la segunda etapa en la que los barcos recorrerán aproximadamente 100 millas ya que la salida será en Santander el día 14 de junio.