La Policía Nacional ha detenido a tres hombres de origen rumano como presuntos autores del robo a un pareja de invidentes cometido el pasado viernes a las tres de la tarde en la calle Corrida de Gijón cuando se disponían a entrar en el portal de su vivienda, informa este Cuerpo.

Las víctimas se percataron de que otras personas habían entrado con ellos y que estaban esperando al ascensor donde les interceptaron el paso, los inmovilizaron y les registraron sus pertenencias para apropiarse del dinero de su cartera con casi 200 euros.

Ambos se quedaron paralizados por el miedo sin saber qué hacer, pero pronto reaccionaron solicitando ayuda a los viandantes a la voz de " Al ladrón, al ladrón que nos acaban de robar ".

Varias personas iniciaron una persecución en pos de los malhechores y una mujer, mientras los perseguía, informó a la Policía de lo ocurrido a la altura de la zona de Motonáutica.

La ayuda de otros transeúntes permitió retener a uno de los delincuentes, de 25 años, al que los agentes detuvieron a pesar de ofrecer una gran resistencia para que sus compinches pudieran huir.

Mientras los agentes establecían un dispositivo para localizar a los dos fugados una llamada informó de que dos individuos de origen rumano habían llegado a un bar en la carretera Vizcaína donde parecían refugiarse "mostrándose vigilantes y fatigados" aunque a los pocos minutos abandonaron el local.

Tras varias gestiones, la Policía logró localizar a los dos delincuentes, uno de ellos con antecedentes por lesiones y hurto, en un edificio del barrio de la Calzada donde fueron detenidos. EFE