El PP de Gijón considera que el fallo de la Agencia Nacional de Protección de Datos y del Comité Nacional de Derechos y Garantías acredita que la agrupación "jamás abandonó ni se deshizo" de la información del ex ministro Francisco Álvarez Cascos.

En una resolución aprobada hoy por su Junta Directiva, el PP gijonés "reprueba y lamenta profundamente" la actuación del ex vicepresidente de Gobierno que, asegura, "por prudencia y respeto" al partido rechaza calificar.

Álvarez-Cascos, enfrentado a la dirección del PP gijonés, interpuso una denuncia tras el hallazgo en un contenedor de basura próximo a la sede popular de varia documentación personal, entre ellas cartas y documentos.

"Queda meridianamente acreditado, tras la actuación instructora de ambos órganos, y las resoluciones emitidas por ellos, que la denuncia de Francisco Álvarez-Cascos Fernández y el fundamental testimonio en que se basa, de José Miguel Bernardo Rodríguez, carecen de fundamento", asegura en un comunicado la agrupación.

El PP de Gijón afirma que no ha tirado la documentación de ninguna "persona, organismo o institución" y subraya que a sus órganos y a sus representantes en las instituciones "sólo les mueve el interés general". EFE