Ángel CABRANES

«Estamos ante el hito histórico más importante en el Santa Olaya de los últimos 25 años y también de los próximos». Félix Fernández llama a la máxima participación de los 13.000 socios con derecho a voto de la entidad para que deleguen su aprobación a la venta de la parcela afectada por el plan especial de reforma interior (PERI-01). Lo hace a través de una carta que ayer comenzaron a recibir sus afiliados. En ella figura que la enajenación será válida si se consiguen 2.194 votos a favor, dentro de los 3.290 necesarios para que la asamblea extraordinaria, convocada para el próximo 18 de junio, sea constituyente. El presidente olayista confirma que «esta operación reportará a la entidad un ingreso de 1,6 millones de euros, ya pactados con la empresa Bruesa, encargada del desarrollo del PERI-01».

La venta de la parcela olayista de 1.772 metros cuadrados afectada por el plan especial de reforma interior Santa Olaya-Arbeyal vendrá acompañada de otra contraprestación. «Las conversaciones están muy avanzadas para que el Ayuntamiento de Gijón nos reserve, dentro del PERI-01, 2.522 metros cuadrados edificables y otros 1.814 para zonas verdes. Somos una de las mayores instituciones deportivas de la ciudad y no tenemos ánimo de lucro. No creo que surjan problemas para materializarlo», explica Félix Fernández.

En esta nueva zona estará ubicado «el nuevo polideportivo cubierto, una de las asignaturas pendientes del club». Este proyecto será «el quinto peldaño que estamos subiendo para hacer del Santa Olaya una referencia. Ahora mismo estamos en el tercero, el más complicado, donde necesitamos el apoyo de nuestros socios para seguir creciendo. Si lo superamos, el cuarto será la presentación a los olayistas de hasta tres alternativas para la construcción del pabellón», destaca Fernández. El mandatario fabril quiere que «los olayistas participen en esta decisión» y recuerda que la prioridad es «edificar un parking subterráneo, un gimnasio de musculación, nuevas oficinas, dos salas polivalentes y una cancha que albergue actividades deportivas».

Sólo resta conocer la opinión de los olayistas, que podrán enviar la delegación de su voto hasta el próximo 11 de junio.