El programa «Música maestro», dedicado en la jornada de ayer a la música americana, permitió al público gijonés disfrutar de una animado recital en familia a cargo de la Orquesta Sinfónica «Ciudad de Gijón» (OSIGI) presentado por Pachi Poncela. La actuación se desarrolló sobre las tablas del teatro Jovellanos.

Durante una hora, los protagonistas del recital hicieron sonar blues, boleros, habaneras, maracas, güiros y bongós, entre otros en un viaje musical por el continente americano.

Horas después, y bajo la dirección de Oliver Díaz, con la participación como solista de Phillippe Cuper (clarinete), la Orquesta Sinfónica «Ciudad de Gijón» ofreció un segundo recital también el coliseo del paseo Begoña.

En esta ocasión eligieron obras de S. Barber, A. Copland y H. Villalobos para su segundo encuentro con el público de la ciudad en la misma jornada.

Este recital se hizo coincidir con la celebración del 20.º aniversario de la muerte de A. Copland y 100.º aniversario del nacimiento de S. Barber.