l Órgano. La iglesia de San Pedro acoge, a las 19.30 horas, un concierto del músico Heinrich Walther, dentro del XXI Festival de Órgano de Cajastur. El programa incluye la «Sonata en do menor» de Julios Reubke y la «Sinfonía en re menor» de César Franck. Heinrich Walther es un músico alemán que tiene premios internacionales por su interpretación y sus conciertos de órgano, clave y clavicordio. Es profesor en la Escuela Superior de Música Sacra de Rottenburg, también de la escuela estatal de Freiburg, y organista en la iglesia de Colmar (Francia).

l Coros. Dentro del XIV Festival de Masas Corales de La Calzada, hoy, domingo, a las 19.00 horas, en la iglesia Nuestra Señora de Fátima, tendrán lugar las actuaciones de las siguientes agrupaciones: Coral «Santa Bárbara» y Grupo «Xaréu».

l La Calzada. Iniciativas Deportivo Culturales ha programado para hoy las siguientes actividades: un maratón de balonmano femenino de La Calzada, en el Pabellón de Mata-Jove, de de 09.00 a 17.00 horas, que está organizado por los clubes Balonmano Azabache y Balonmano La Calzada.

l Música. El programa de «Domingos corales» organizado por la Fundación Municipal de Cultura y Universidad Popular, tiene hoy una nueva cita, a las 12.00 horas, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto. Se podrá disfrutar de un recital del Coro «Voces Blancas» del Nalón, al que seguirá la intervención de la Agrupación Coral «San Antonio».

l Fotografía. La galería de arte Mediadvanced inaugura hoy la exposición de fotografías que lleva por título «Tissues», de Santos Román, que podrá contemplarse hasta el próximo día 31. A través de la simple idea del pañuelo, Santos Román (Oviedo, 1983) actúa «como director de escena en un gran baile de máscaras en la que un sencillo trozo de tela sirve para dar rienda suelta a la imaginación y a los sentimientos», explican los organizadores.