La alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, señaló hoy que la petición del alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, de poder contar con el centro cultural Oscar Niemeyer y Laboral Ciudad de la Cultura para el proyecto de Oviedo como candidata a la Capital Europea 2016 está dentro de los cambios que se producen en el regidor ovetense.

No obstante, añadió que bien está que reconozca que ambas infraestructuras pueden ser "una buena aportación" a la legítima pretensión de Oviedo de ser la Capital cultural europea 2016. "Aunque tarde me parece bien que vea la importancia de estas dos instalaciones culturales", insistió a los periodistas durante una visita al colegio Piles.

En cuanto a la posibilidad que se presente a la reelección a la Alcaldía en los comicios de 2011, apuntó que el Comité federal se reúne el 3 de julio y será a partir de entonces cuando se marquen los calendarios, los procedimientos, las fechas y la apertura del proceso electoral en cuanto a la formación de candidaturas.

Felgueroso, que no quiso avanzar si repetirá o no como candidata a la Alcaldía, "ni por activa ni por pasiva" y se limitó a decir que "la fecha crítica es la del 3 de julio" no sólo para Gijón, sino para todo el país, que es en la que se decidirán los procedimientos.

Respecto a la visita al colegio, indicó que con ello se quiere felicitar a toda la comunidad educativa del centro y en especial al director, Pedro Sanfrancisco, que lleva 27 años al frente. A esto unió que este año, por primera vez estrena estudios de Primaria en un nuevo espacio que ha hecho el Ayuntamiento a petición del colegio, con la habilitación de un espacio de juegos. Europa Press