La asociación de familias de niños con cáncer del Principado de Asturias, «Galbán», organiza el próximo sábado en el Recinto ferial «Luis Adaro» un concierto benéfico en el que actuará el grupo «Gigia Sex Band». El precio de la entrada es de 10 euros pero sino se puede asistir al evento los responsables de la asociación -incluida en la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer- han puesto a disposición de los ciudadanos una cuenta de banco para la «Fila 0».

El concierto tendrá lugar a partir de las ocho de la tarde en el Palacio de Congresos de la Feria. Durante su actuación los músicos gijoneses interpretarán temas de artistas como «Queen» y Michael Jackson. El cartel y las entradas del concierto han sido diseñados por el pintor asturiano Edgar Plans, que ha colaborado desinteresadamente con el proyecto.

La asociación de familias de niños con cáncer del Principado de Asturias «Galbán», se creó en el año 2001 como respuesta a las necesidades de los padres y madres de niños y niñas con este tipo de enfermedades cuyo tratamiento se realizaba en el Hospital Materno Infantil del Hospital Central de Asturias.