Las personas interesadas en participar en la excursión a la peña de los Cuatro Jueces, organizada por el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Gijón para el próximo día 5 de junio, pueden realizar las inscripciones a través de los correos de infogijon@gijon.info y montedeva@taxusmedioambiente.com hasta el próximo día 3 de junio.

En Laboral Centro de Arte y Creación Industrial se inaugurará hoy, a las 20 horas, la exposición «Habitar. Redibujar el entramado urbano», que tiene la colaboración de la Autoridad Portuaria de Gijón. Estará abierta al público hasta el 8 de noviembre. El patio Corintio de Laboral Ciudad de la Cultura acogerá desde hoy hasta el 13 de junio la exposición «Lambretta made in Spain: el legado de la marca Lambretta en España». Se trata de una muestra de todos los modelos que la marca italiana Lambretta fabricó en España desde 1954 hasta 1989, en la que se explica la evolución de la firma y las curiosidades que marcaron la historia de la que llegó a denominarse como «la scooter más bella del mundo».

- Monte de Piedad. Desde hoy hasta el 26 de junio, en la sala Cajastur Monte de Piedad, estará abierta al público la exposición titulada «Apostolado de Trieves», de Juan Méjica. La entrada es libre.