El Ateneo Jovellanos organiza a partir de las 19.30 horas una charla bajo el título «La situación de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental», que tendrá lugar en la sede de la institución situada en la calle Tomás y Valiente. El coloquio estará protagonizado por los activistas saharauis Mohamed Daddach y Hmad Hamda, miembros del Comité de Apoyo a la Autodeterminación del Sáhara Occidental (Codapso), que tratarán la actual situación de su pueblo con respecto a Marruecos.

l Concierto. La orquesta de cuerdas del Conservatorio Profesional de Música de Gijón interpreta a partir de las 19.30 horas en el Centro Municipal Integrado Gijón-Sur un variado repertorio que abarca desde temas renacentistas hasta otros contemporáneos. La agrupación, formada por 40 estudiantes, está dirigida por Policarpo Muñiz.

l Viajes. El Centro de Cultura Antiguo Instituto Jovellanos acoge a partir de las 20.00 horas, bajo la organización del Ateneo Obrero de Gijón, la quinta proyección del ciclo «Imágenes de un viaje», que está dirigida por Alberto Campa y lleva por título «Antártida y Patagonia. Un mundo helado».

l Tabaquismo. Los responsables del Programa de Intervención de Deshabituación Tabáquica del Área de Salud V organizan a partir de las 19.30 horas una charla en el Centro Municipal Integrado de El Coto. Durante este encuentro, los expertos sanitarios explicarán a los asistentes las técnicas para dejar de fumar y también expondrán los numerosos problemas que acarrea el hábito del tabaquismo.