Eloy MÉNDEZ

Todos a una, miembros de Proyecto Hombre, autoridades y representantes de colectivos vinculados a la lucha contra la droga pidieron ayer «solidaridad» a los vecinos del barrio de El Natahoyo que se oponen a la construcción del nuevo albergue de la ciudad y sede de la asociación en el antiguo solar de Suzuki. «La gente que se opone a esta instalación sufre lo que se llama el síndrome Spam, es decir, que están de acuerdo con este tipo de centros, pero no junto a sus casas», señaló durante su intervención en la fiesta del «Día mundial contra la droga» el presidente del colectivo en Asturias, Luis Manuel Flórez, «Floro». Por eso, añadió que «ante este tipo de actitudes excluyentes que constituyen una patología social sólo existe una terapia eficaz: que la mayoría defendamos la lucha contra la exclusión».

De esta forma, Floro mandó un mensaje claro y nítido a los integrantes de la Plataforma Villa de Ataulio, que han protagonizado varias manifestaciones contra el macrocentro proyectado por el Ayuntamiento. En similares términos se expresó la alcaldesa de la ciudad, Paz Fernández Felgueroso, que antepuso «las miles de personas que apoyamos el albergue» al «grupo insolidario» que lo rechaza.

Estos discursos tuvieron lugar al principio del acto festivo en las instalaciones de la Quinta San Eutiquio, en Castiello. Acto al que también acudieron el consejero de Salud, José Ramón Quirós, la Procuradora General, María Antonia Fernández Felgueroso, y representantes de los ayuntamientos de Carreño, Oviedo y Avilés, así como el presidente de la Fundación Cespa, Joaquín Mateos. Después, se entregaron los premios anuales de la asociación al fiscal especial antidroga de Asturias, José Perals, y al patronato del Teatro Prendes de Candás.