Á. CABRANES

El barrio de Quintes sigue fiel a su tradición y se suma a las fiestas en honor a Santa Ana. Lo hará hoy, desde las 12.00 horas, con la celebración de una solemne misa en la iglesia parroquial que dará inicio a dos días plagados de actividades. Bailes regionales, actuaciones musicales y mucha sidra. Nada faltará para continuar con una de las romerías de más arraigo en la región. Con vistas a facilitar la afluencia de público, la empresa Autos Mariano reforzará sus líneas hoy y mañana, desde su parada situada en la avenida de la Costa número 2 (frente al edificio de Maternidad).

La iglesia de San Fabián será hoy el primer punto de encuentro de los vecinos para rendir honores a Santa Ana. La misa dará paso a una procesión hacia el prau de la fiesta, donde el grupo folclórico «Les Xanines» recibirán con sus bailes a los visitantes. A continuación, se procederá a la tradicional subasta del ramu, donde los productos de la tierra serán ofertados al mejor postor.

Los primeros sones musicales correrán a cargo del trío «Da Silva», que amenizará la sesión vermut para tomar aliento y refrescar las gargantas. Porque el primer plato fuerte llegará a las 22.00 horas, con la gran romería amenizada por las orquestas «Manhattan» e «Impacto».

Sin tiempo al descanso, mañana tendrá lugar la segunda y última jornada de las fiestas de Quintes. Una vez más, una solemne misa, a las 12.00 horas, congregará a vecinos y visitantes en torno a la patrona del barrio.

La última noche de verbena dará comienzo a las 22.00 horas, con dos grupos musicales que sacarán los mejores bailes al público. Las orquestas «Noche de gala» y «Joker» cerrarán dos días dedicados a la patrona. Para el miércoles se reserva el homenaje a los difuntos, con una solemne misa a las 11.00 horas. La empresa Autos Mariano reforzará servicios para facilitar la asistencia de público. Lo hará a través de sus líneas Gijón-Quintes, con salidas hasta las 00.00 horas, mientras que el tramo Quintes-Gijón también contará con servicio esta madrugada. La vuelta del último autocar está prevista para las 06.00 horas.