C. J.

Los alumnos inscritos para cursar el nuevo grado profesional de danza clásica que comenzará a impartirse a partir de este año en las instalaciones de la Escuela Superior de Arte Dramático y Profesional de Danza, en la Laboral, han sido convocados esta semana para participar en las pruebas de selección que darán acceso a estos estudios. La oferta es de 15 plazas y las pruebas se desarrollarán los días 14 y 15.

Será en la primera quincena del mes de octubre, una vez superada esta criba, cuando den comienzo las clases. El grado profesional de danza tendrá una duración de seis cursos. En la Consejería de Educación mantienen que en torno a estas enseñanzas hay muchas expectativas creadas. De hecho, les consta el interés de numerosos alumnos de centros privados con interés por obtener una titulación homologada por el Ministerio.

La Asociación de Profesionales de la Danza de Asturias aprobó en su momento la iniciativa pero criticó la planificación que el Gobierno del Principado estaba realizando con estos estudios. Aseguran que el límite de admisión de 15 plazas es muy escaso y, como mínimo, deberían haberse ofertado 50.