M. SUÁREZ

La Federación «Les Caseríes», en la que unen fuerzas las asociaciones de vecinos de la zona rural gijonesa, dará la próxima semana un último impulso a su documento de alegaciones contra el Plan General de Ordenación. Los distintos representantes vecinales se reunirán el miércoles 13 de octubre para poner en común las quejas específicas de cada zona, después de haber analizado los planos del PGO parroquia por parroquia.

El nuevo planeamiento urbanístico de la ciudad permanecerá en proceso de información pública hasta el día 22 de octubre. La Federación «Les Caseríes» ha decidido apurar el plazo para poder «exprimir al máximo» la documentación expuesta por el Ayuntamiento. Aunque la junta de gobierno estiró el período de alegaciones dos semanas más, la zona rural considera que «contamos con poco tiempo».

El proceso de exposición pública comenzó a principios de agosto, en plena temporada vacacional. «Nos llevó prácticamente todo el mes obtener la documentación», explican portavoces de la zona rural. «Aparte, hay que tener en cuenta la extensión y complejidad del Plan de Ordenación», apostillan.

Las objeciones particulares de cada parroquia adobarán un escrito en el que la Federación «Les Caseríes» cuestionará las líneas generales del PGO. La «ambigüedad» de la nueva normativa urbanística municipal o las «contradicciones» del informe que acredita las necesidades de vivienda del concejo son algunas de las dianas a las que dirigirán sus críticas. El abogado de la zona rural presentará el escrito de alegaciones definitivo el próximo 18 de octubre, para su aprobación y su posterior registro en la Antigua Pescadería Municipal.