A. R.

El dueño de un local de copas de Gijón, ubicado en la calle de Cabrales, podría haber incurrido en un delito penal por haber permitido que cuarenta menores de edad participaran, el pasado sábado, en un espectáculo de striptease, lo que se traduciría en una responsabilidad penal por exhibicionismo. Así lo indicaron ayer portavoces municipales, que añadieron que, además, se ha abierto expediente a dicho local y a sus responsables por incitación al consumo de alcohol entre menores.

Según el informe realizado por la Policía, sobre las 21.00 horas del sábado, cuando una patrulla de paisano estaba realizando un servicio rutinario de control del consumo de alcohol por parte de menores en una de las zonas de movida juvenil, en el entorno del Náutico, se percataron de que en un local de hostelería de la calle Cabrales «se anunciaba un espectáculo de striptease, así como una oferta de chupitos gratis para los asistentes y copas a bajo precio».

Una vez dentro del local, los agentes fueron testigos de cómo un stripper que estaba realizando un desnudo integral sacaba al escenario a una chica, que tenía 15 años, «llegando a dirigir las manos de la adolescente hacia su miembro viril», según consta en el expediente. En el local los agentes llegaron a identificar a 31 chicas y nueve chicos, con edades que iban de los 13 a los 16 años.

La Policía pidió la identificación a los dos encargados del local, a las dos camareras y al dueño del establecimiento. Ahora se deberá resolver el expediente administrativo por incitación al consumo de alcohol a menores, y los jueces deberán resolver si, además, hay un delito penal en lo ocurrido.

En la misma campaña de control del consumo de alcohol por parte de menores la Policía Local también tramitó este mismo fin de semana otro expediente contra un local de la calle de Jacobo Olañeta, en el entorno del San Agustín, donde se sorprendió a los encargados de un bar vendiendo alcohol a un chico de 13 años y a otro de 15 años.