Gijón, M. M.

Arcelor-Mittal prevé concluir antes de fin de año el proceso de incorporación de personal de las empresas auxiliares a su plantilla, lo que en el «argot» de la compañía denominan internalización. Alberto Villalta, secretario general de UGT en las instalaciones siderúrgicas de Gijón, señaló que faltan por incorporar unos 70 trabajadores en Veriña, pese a que este proceso debería haber concluido el pasado verano. Queda ahora pendiente negociar la salida de unos 400 siderúrgicos nacidos en 1951.

La cotización de Arcelor-Mittal lideró ayer las subidas en la Bolsa española, con 1,78%, impulsada por las buenas previsiones de su competidora ThyssenKrupp, que beneficiada por el repunte de la economía alemana -sustentado en las exportaciones- presentó ayer unas optimistas previsiones para 2011. El pasado mes de octubre Arcelor-Mittal presentó sus resultados desde enero hasta septiembre y, pese a ser positivos, adelantó un panorama de moderación ante unas perspectivas que recomiendan prudencia de cara al primer semestre del año.

El gigante siderúrgico ha reabierto su programa de recompra de acciones por un máximo de hasta un 6% de su capital social, tal y como aprobó la junta de accionistas de mayo a propuesta de Aditya Mittal, director financiero de la compañía.