El líder del sector crítico del Partido Popular de Villaviciosa, Fernando Pando, formalizó ayer su baja de la formación política con el envío de sendas cartas a los presidentes regional y nacional del PP, Ovidio Sánchez y Mariano Rajoy, explicando su decisión de poner fin a 26 años de militancia, y auguró más de cincuenta bajas del partido en Villaviciosa para esta semana.

En dichas cartas, Pando expone, en cuatro puntos, los principales motivos que le llevaron a tomar la decisión de abandonar la disciplina del partido. El ya ex militante acusa a los dirigentes del PP en Asturias de no ser democráticos y de incumplimiento e interpretación de los estatutos de una forma que refuerza sólo a los actuales dirigentes.

De igual forma, asegura que «algunas de las personas que representan en Asturias al Partido Popular no tienen respeto. Estos dirigentes menosprecian, ignoran, calumnian, difaman, insultan y degradan la convivencia entre las personas del mismo partido y sus simpatizantes, ciudadanos de Asturias» y también recuerda que en su día se calumnió a su padre, fallecido en 2006, Alfredo Pando, sin que los miembros de la dirección regional «supieran o quisieran defenderle»