E. M.

El calvario de Vicente Lastra, ex marido de la joven que huyó con sus dos hijos en el mes de agosto para impedir el régimen de visitas estipulado tras el divorcio, continúa. Sus antiguos suegros y uno de sus ex cuñados tendrán que declarar mañana en un juzgado de Mondoñedo, en la provincia de Lugo, por tres presuntos delitos de usurpación, daños y coacciones, tras haberse quedado con una casa que el hombre, natural de El Franco y residente en Gijón, tiene en Ribadeo. Sobre los tres imputados pesa la acusación de haber cambiado la cerradura de la vivienda para impedir el paso a su propietario, además de causar desperfectos en el interior y utilizar el jardín como huerto.

Lastra puso en conocimiento de la justicia el pasado mes de septiembre que su ex mujer se había dado a la fuga con los hijos de ambos, de 15 y 10 años, después de haber presentado una denuncia falsa contra él por haber abusado de la niña, que fue desestimada por la Audiencia Provincial de Asturias. Por este motivo, un juez retiró la patria potestad a Victoria Eugenia Álvarez, que, desde entonces, se encuentra en búsqueda y captura por retener a los pequeños en un lugar desconocido.

Pero la presión sobre Lastra también vino por parte de los que fueran sus suegros y su cuñado, que ocuparon su vivienda de Ribadeo, a la que no puede entrar desde hace más de medio año. Según aseguró hace unos meses, los padres y el hermano de su ex pareja podrían conocer el paradero de los menores, a los que supuestamente estarían manteniendo económicamente. Ahora, los tres deberán rendir cuentas ante un Juzgado en un nuevo capítulo de esta truculenta historia familiar con final incierto.