El grupo de alumnos de teatro de la Universidad Popular (UP) presenta hoy y mañana, a las 20.30 horas, en el centro de cultura Antiguo Instituto, la obra «Cenizas en las manos», de Laurent Gaudé. La obra se desarrolla en el páramo de un país devastado por la guerra y unos sepultureros están encargados de deshacerse de los innumerables cadáveres que llegan en camiones para ser quemados. La obra, estrenada en Buenos Aires y en salas alternativas de París, no ha sido aún representada en escenarios españoles.

l Música. El ciclo «Distrito música», dedicado a los cantautores, recibe hoy a Julio Ramos, que, acompañado por los guitarristas Óscar Robledo y Mario Ribero, actuará en el centro municipal integrado de La Arena, a partir de las 19.30 horas. Los tres intérpretes realizarán un viaje en el tiempo con la canción de autor como hilo conductor. El recital lleva por título «La canción».

l Donantes. La Hermandad de Donantes de Sangre de Gijón desplazará hoy su autobús a El Coto, delante de la iglesia de San Nicolás de Bari, para todas aquellas personas que deseen colaborar. Estará de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

l Exposición. El fotógrafo Ramón Fernández, «Rafer», es el autor de la muestra «India humana», que permanece abierta al público en la sede de la Fundación Alvargonzález. Incluye un compendio de imágenes captadas en dos viajes a la India.

l Viaje. La peña taurina «José Tomás» organiza un viaje a Jerez de la Frontera del 23 al 27 de febrero. Los interesados pueden pasar a inscribirse en la sede de la peña (sidrería El Cartero), los miércoles de 19.00 a 21.00 horas, o bien llamando al 630709939.