El candidato a la Alcaldía de Gijón, Santiago Martínez Argüelles, ha destacado este viernes que "como siempre la teoría de la conspiración es mucho más divertida que la realidad", al ser preguntado sobre quién opina que la dimisión de la cabeza de lista socialista en Oviedo, Paloma Sainz, obedece a una serie de movimientos estratégicos que pueden influir en la constitución de la futura Corporación gijonesa.

Argüelles, tras la apertura de la calle peatonal que une Laviada con Poniente dentro del Plan de Vías, ha apuntado que por naturaleza es optimista, pero también prudente y conoce perfectamente la realidad, por lo que ha indicado que conviene valorar las cosas en el momento exacto. "Estamos más en la parte de minuto y resultado que en la de las estrategias a largo plazo", ha dicho antes de indicar que será más adelante cuando se pueda hacer alguna valoración.

Sobre si cree que se puede saber en este día si PP y Foro Asturias llegarán a un pacto de Gobierno en la ciudad, ha incidido en que no es responsabilidad suya ni del PSOE, sino de otros, el que se conozca este viernes si habrá pacto o no entre PP y Foro Asturias con lo que arrebatarían la Alcaldía a los socialistas tras 32 años en el Gobierno Local.

También ha adelantado que en el Pleno Constituyente de este sábado él presentará durante su intervención a los ciudadanos cuál es la oferta que realiza el PSOE y cuál es la que ha sido mayoritariamente apoyada por los gijoneses, con alusión a que fue la lista más votada en las elecciones del pasado día 22."Eso es lo que vamos a hacer entre hoy y mañana", ha dicho.

EUROPA PRESS