R. GARCÍA

Un juzgado de instrucción ha abierto un procedimiento penal contra el histórico jugador del Real Sporting de Gijón Enzo Ferrero, al que el empleado de una empresa en la que el ex futbolista figuraba como administrador, Contratas San Clemente, ha demandado como responsable de un delito de apropiación indebida. El ex jugador se quedó, según el denunciante, con la parte del sueldo que como empresario debía pasarle a la mujer del trabajador para la manutención de sus hijos. Los hechos tuvieron lugar en el 2007, año el que el ahora imputado figuraba como administrador único de la empresa.

Ferrero, que ya ha tenido que declarar ante el juez de instrucción en calidad de imputado, asegura que realizó los pagos tal y como le exigía la ley. A pesar de todo el jugador mantiene que carece de los resguardos bancarios necesarios para acreditar los abonos. El denunciante había trabajado para el ex jugador durante varios meses, según figura en la denuncia que obra en poder del juzgado de instrucción que investiga los hechos. Después de separarse de la que fuera su mujer el ahora denunciante estaba obligado a pasarle a su ex pareja una pensión alimenticia para los hijos. El magistrado encargado de la separación trasladó la orden al empresario, Enzo Ferrero, para que descontara el dinero de la nómina de su trabajador, unos 400 euros al mes. A pesar de haber recibido la orden judicial el ex futbolista no cumplió con la legislación vigente, según el denunciante.

El procedimiento judicial continúa ahora su curso. Fuentes cercanas a la investigación del caso aseguran que Ferrero podría enfrentarse a un delito de apropiación indebida, que lleva aparejada una condena según el Código Penal que actualmente se encuentra en vigor, de entre seis meses y dos años de cárcel.