l Grupo Covadonga. Las fiestas prosiguen hoy con la convocatoria para descubrir al «Deportista más completo» de cuantos resuelvan una serie de pruebas y actividades que se realizarán a lo largo del día. Además, de 11.00 a 13.00 horas habrá un interactivo de fitness en la pista de squash; de 12.30 a a 14.30 horas, un taller de maquillaje en los soportales; de 15.00 a 18.00 horas un torneo de bádminton en el campo multiusos. Entre las 17.00 y las 18.00 horas se elegirá a la reinina y daminas, en la carpa de los festejos, seguido -hasta las 19.00 horas- de un concurso de disfraces; también se abrirá la exposición de pintura con obras de los alumnos del taller de pintura del Grupo. A las 22.00 horas dará comienzo el concierto de David de María.

l La Guía. Las fiestas patronales de Nuestra Señora de la Guía arrancan hoy con el pregón del artista Roberto Díaz de Orosia, a las 19.30 horas en el Colegio Río Piles, y la presentación de un cuadro de María Antonieta Laviada que sirve como cartel de las fiestas. A las 20.00 horas actuará la monologuista Luz Mari del Sol y, finalmente, el Coro de La Providencia ofrecerá un recital. A las 21.00 horas, en el IES El Piles habrá un pincheo de tortillas para los socios.

l Santa Olaya. Las fiestas en el club deportivo arrancan hoy con una jornada de puertas abiertas. Entre las actividades, sólo para socios, figuran un taller de periodismo a las 11.00 horas en el salón de actos para niños. Los juegos acuáticos comenzarán a la misma hora en la piscina, y las atracciones infantiles se abrirán en el prau de la piedra. Por la tarde, a las 16.00 habrá un concurso de dibujo infantil. Seguirán los juegos acuáticos y atracciones, así como el taller de periodismo. A las 16.30 horas «Higiénico Papel» dará un taller de teatro para niños de 6 a 12 años, y a las 17.00 horas habrá una competición turbo-pádel. La tarde acabará con una chocolatada y la actuación de «Higiénico Papel».