R. GARCÍA

La Policía Nacional investiga estos días la agresión sufrida por una mujer de origen rumano de 30 años de edad el pasado martes, en la calle Carlos Marx. Los agentes buscan a un agresor que presumiblemente habría apuñalado a la víctima hasta en cinco ocasiones. La herida, que se encontraban en «estado de shock» cuando llegó la Policía, presentaba cinco lesiones incisas en ambas piernas y una brecha en la frente. Los portavoces policiales aseguran que la mujer «no supo dar razón de lo que había ocurrido ni de las personas que la habían lesionado». Los funcionarios policiales sospechan que pudiera tratarse de un nuevo caso de violencia de género, aunque tampoco se descarta que las lesiones pudieran haber sido ocasionadas por otras personas del entorno más cercano a la víctima.

El servicio de emergencias 112 de Asturias recibió una comunicación telefónica en torno a lo sucedido alrededor de las once y cuarto de la noche. Un testigo de los hechos aseguró a los sanitarios desplazados hasta la zona de lo que había sucedido. La mujer, que fue trasladada en ambulancia hasta el Hospital de Cabueñes, se encontraba en aquellos momentos en compañía de un familiar según informaron ayer los portavoces de la Comisaría. La Policía tenía previsto tomar declaración a la víctima a lo largo de la tarde de ayer para comenzar la investigación del caso. Los funcionarios responsables de averiguar la identidad del responsable de las lesiones intentarán reconstruir el relato de los hechos que posteriormente será enviado al Juzgado de instrucción número 5 de Gijón, el que se encontraba realizando las labores de guardia en el momento en el que tuvieron lugar los hechos.

Ésta es la segunda agresión que tienen que investigar en las últimas horas los agentes de la Policía judicial de Gijón. El pasado viernes los funcionarios intervinieron además en un bar en el que localizaron a un vecino de la ciudad con varias heridas de arma blanca en la pierna. El hombre lesionado negó haber sido agredido y aseguró que «él mismo» se había provocado las heridas con un cuchillo de sierra que había encontrado en el establecimiento de hostelería.

Durante los fines de semana los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que participan en el dispositivo especial de vigilancia que se pone en marcha los viernes y los sábados realizan numerosas incautaciones de arma blanca. El refuerzo de la vigilancia en las calles se pone en marcha de manera coordinada entre todas las fuerzas de seguridad presentes en la ciudad (Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Policía Local) desde que en el año 2008 falleciera el joven gijonés Christian Díaz, apuñalado en Fomento.