R. V.

El servicio de contratación del Ayuntamiento ha dado de plazo hasta el próximo día 30 para que las firmas que optan a hacerse con la gestión del refugio municipal de animales de Serín completen la documentación exigida. De las siete propuestas sólo Amigos del Perro -actual concesionaria- y Talher están ya admitidas formalmente en la licitación. El resto de los candidatos son la asociación La Llobera, el Centro canino Wl Xelán, la asociación protectora La Xana, Daorje y la Cooperación de Agricultores.

Este proceso corre paralelo al movimiento de apoyo a Amigos del Perro. El equipo de gobierno insinuó que tras la decisión de no prorrogarles el contrato estaban las quejas recibidas por su trabajo en Serín y ello generó un gran malestar en el entorno de la organización. Partidarios de la protectora han presentado ya en el registro municipal 5.980 firmas de apoyo y para este domingo, a las doce de la mañana en El Humedal, está convocada una concentración.

Entre los apoyos de Amigos del Perro está la organización IU-Los Verdes y su representación en el Ayuntamiento. El concejal Francisco Santianes aseguraba ayer que «nos parece bien que salga a convocatoria pública pero no nos parece tan bien que se escuden (por Foro) en que hay quejas de la gente».