Una delegación del Ayuntamiento de Gijón acudirá el próximo miércoles a Luxemburgo para presentar las conclusiones del proyecto europeo «Plan4all».

El Consistorio ha participado en este plan desde el mes de mayo de 2009 y hasta octubre de 2011, junto con otros 24 socios, con el objeto de armonizar a escala europea los datos de ordenación del territorio siguiendo los principios de la directiva «Inspire» de la UE.

Durante el trabajo se han desarrollado la infraestructura y los procedimientos necesarios para la publicación de la información espacial municipal de acuerdo con los requisitos de esta directiva.

Gijón ha adaptado la información sobre el uso del suelo y la corteza terrestre con los estándares fijadas por la directiva europea. También ha creado un portal de Infraestructura de Datos Especiales en el que se publican contenidos relacionados con la cartografía. El Ayuntamiento fue asimismo el coordinador de una de las tareas que tuvieron que realizar el resto de los veinticuatro socios, entre los que figuran la University of West Bohemia, la Provincia di Roma, Navara de Suelo Residencial, la Fondazzjoni Temi Zammit, Euro Perspectives Foundation, la Regione Lazio, Help Forest s.r.o. o The National Micoelectronics Applications Centre.