R. G.

Representantes de diversos colectivos y asociaciones juveniles de Gijón apostaron ayer, tras una reunión en el centro municipal de El Llano, por la puesta en marcha de «medidas educativas» para solucionar los problemas derivados de la práctica del «botellón».

Para estos jóvenes, reunidos por iniciativa del área de juventud de Izquierda Unida, con las prohibiciones que plantea llevar a cabo el Ayuntamiento de Gijón en los próximos meses dentro de una nueva ordenanza «antibotellón», «no se alcanzará el ideal de ocio responsable». En este sentido, los encargados de las entidades juveniles de la ciudad reunidos ayer solicitaron al Ayuntamiento la elaboración de un estudio riguroso acerca de las necesidades y los sentimientos de quienes consumen alcohol en la calle. Para estos jóvenes la Universidad podría ser la responsable de la elaboración de este estudio.

Los asistentes al encuentro destacaron además la necesidad de adoptar otro tipo de medidas, como la instalación en las zonas de reunión de adolescentes de «más baños y contenedores». Los jóvenes aseguran, por último, que sería positivo que los agentes sociales visitaran in situ a los que practican el «botellón» y que se hablara con las familias de los adolescentes.