Dos chicas de 18 y 17 años de edad han sido detenidas por el robo de objetos en locales de la zona de ocio, en los que sustraían bolsos, carteras y teléfonos móviles. Las dos jóvenes aprovechaban el descuido de sus propietarias para llevar a cabo las sustracciones, la mayoría de las veces sin levantar las sospechas de las víctimas. Sin embargo, ese exceso de confianza no fue suficiente para evitar ser sorprendidas por una joven que dio aviso inmediato a la Policía.

Los agentes que acudieron al establecimiento donde se produjo el delito localizaron en el lugar a una chica de 18 años conocida por haber perpetrado reiteradamente hurtos en establecimientos, la cual había sido detenida la última semana en otras dos ocasiones, una de ellas por un robo con violencia a una menor de edad a la que amenazó para que le entregara su teléfono móvil.

A la detenida se le intervinieron ocho móviles y una cámara de fotos. Además, iba vestida con ropa deportiva que después se comprobó que la había sustraído en una tienda de deportes del centro días antes. Los investigadores identificaron y detuvieron también a la joven que la acompañaba, de 17 años, también con antecedentes.