Madrid, Módem Press

La ex alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, recibió ayer la «Manzana de oro» del Centro Asturiano de Madrid, máximo galardón que concede la casa regional asturiana de la capital, en un acto en el que la anterior regidora gijonesa estuvo acompañada de numerosos amigos y personalidades del mundo de la política, la empresa y la cultura.

Fernández Felgueroso, que fue presentada por la escritora María Teresa Álvarez, viuda de Sabino Fernández Campo y condesa de Latores, fue distinguida con la entrada en la «solemne pomarada de las manzanas de oro de este centro por su dilatada y gran trayectoria política en favor de Gijón, de Asturias y de España y por su estrecha vinculación con este centro», como explicó el vicepresidente de la entidad regional, Andrés Menéndez, aunque precisamente su dedicación a la política ha impedido al Centro Asturiano de Madrid otorgar el galardón hasta este momento, ya que según sus estatutos la «Manzana de oro» no puede recibirla ningún político en activo.

«Estoy encantada y es un gran honor recibir esta "Manzana de oro" del Centro Asturiano de Madrid, el decano de los centros asturianos, con el que tantos lazos me unen y me han unido, sobre todo en mis casi ocho años de trabajo en Madrid», explicó Paz Fernández Felgueroso. «Es un premio que se instauró en los años sesenta y que han recibido numerosas personalidades junto a las que produce un gran orgullo estar. Además, es otra satisfacción que me presente María Teresa Álvarez, a la que yo también presenté cuando ella recibió la "Manzana de oro"».

La escritora también destacó la trayectoria política de Fernández Felgueroso y expresó su «especial satisfacción» porque el premio haya recaído en «una amiga y en una gran luchadora en pos de los derechos de la mujer».

Al acto acudieron, además de los ya mencionados, los ex ministros Fernando Suárez y Aurelio Menéndez, el secretario general de la Fundación Príncipe de Asturias, el empresario Francisco Rodríguez, el economista Álvaro Cuervo, el embajador Amaro González de Mesa, el periodista Javier de Montini o la actriz Mary Paz Pondal.