A. RUBIERA

Dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía resultaron heridos en la madrugada del viernes, en un accidente de tráfico ocurrido en la calle del Muelle de Oriente, junto a la plaza del Marqués. El coche patrulla en el que viajaban los dos agentes, que tuvieron que ser trasladados al Hospital de Jove con heridas de consideración, fue embestido por otro vehículo que circulaba, muy posiblemente y según el testimonio de los agentes, a una velocidad inadecuada, a la que se suma el hecho de que el conductor dio positivo en el control de alcoholemia que se le practicó tras el choque.

En concreto, el atestado de la Policía Local recoge que el conductor identificado cuadruplicaba la tasa máxima permitida de miligramos por litro de aire espirado, lo que supuso su detención por un presunto delito contra la seguridad vial.

El accidente ocurrió en torno a las dos y cuarto de la madrugada en la calle del Muelle de Oriente, cuando la patrulla policial estaba circulando por la zona en un servicio rutinario de control de los ambientes de ocio nocturno, como es el caso del Muelle y los espacios de Fomento. A los agentes apenas les dio tiempo a reaccionar cuando vieron que por el carril contrario venía un vehículo a una velocidad alta -un Peugeot 206, con matrícula O-1323-CH-, cuyo conductor perdió el control del mismo, lo que provocó que invadiera el carril contrario y acabara por impactar de frente contra el coche patrulla, provocando numerosos daños materiales y dejando malheridos a los dos agentes.

El conductor del vehículo es un gijonés de 29 años, que responde a las iniciales A. G. V., fue detenido en el momento y el lunes se someterá a un juicio rápido por un delito contra la seguridad vial.

Los dos agentes, que tuvieron que ser trasladados al Hospital de Jove, recibieron ayer por la mañana el alta médica. Sufren latigazo cervical y diversas contusiones que, si bien no revisten especial gravedad, los mantendrán de baja laboral.