La asociación L'Arribada homenajeará a Luis Argüelles Sánchez por su labor de estudio, recuperación y difusión de la cultura asturiana a lo largo de su vida. El acto tendrá lugar a las 16.30 horas, en el Centro Gerontológico Jovellanos, en la calle Muros de Galicia 3, en El Coto.

- Bebecuentos. En las bibliotecas de La Camocha y Contrueces, hoy, a las 11.00 y las 18.00 horas, respectivamente, tendrá lugar una sesión de bebecuentos titulada «El grito silencioso». También en la biblioteca de La Arena, a las 18.00 horas, tendrá lugar otra sesión.

- Donación. Dentro de la semana ignaciana de la solidaridad y la justicia, organizada por el Colegio de la Inmaculada, hoy se desplazará hasta el centro, entre las 16.00 y las 20.00 horas, la unidad móvil de la Hermandad de Donantes de Sangre.

- Charla. La asociación Asturias Laica ha programado a las 18.00 horas una conferencia en el Centro de Cultura Antiguo Instituto.

- Teatro. «Ultramarinos de Lucas» pone en escena en el centro municipal de El Llano, a las 18.00 horas, la obra infantil «¿Cuándo?»

- Teatro. En el Ateneo de La Calzada, a las 18.00 horas, la compañía «Escena Miriñaque» ofrecerá la representación «Los viajes de Petit», para público infantil y familias.

- Solidaridad. Dentro de la Semana de la Solidaridad organizada por Intermon Oxfam en el Antiguo Instituto, en el salón de actos tendrá lugar, a las 19.00 horas, la charla titulada «Pequeñas miradas, grandes realidades».

- Cine. El ciclo dedicado a Audrey Hepburn que programa la Asociación Cultural Gesto en el centro municipal de La Arena sigue hoy con la proyección de la primera parte de «My Fair Lady», a las 19.30 horas.

- Arte. En el espacio de experimentación artística «La Salita» (c/ Manuel Llaneza, 44), a las 20.00 horas y con entrada libre, se realizará una presentación visual de los trabajos de los artistas plásticos María Isabel Méndez Castaño, Marga Colás y Ángel Hurtado de Saracho Echevarría; de las pintoras Marta Sabín Pehaut y Miren Manterola, y de la obra de gráfica expandida de Myrem González y de la realizadora audiovisual Melania Fraga.

- Cine. Dentro del ciclo de cine dedicado al director Abel Ferrara que ha programado el CICA (Centro de Interpretación del Cine de Asturias), en el Casino, a las 20.15 horas se proyectará la película «Oculto en la memoria».

- Exposición. En la sala Ámbito Cultural de Asturias, en el Corte Inglés en Gijón, se abre hoy la exposición fotográfica «Retales», de Victoria Torres Camporro.