La avenida de Castilla de la ciudad de Gijón ha sido abierta hoy al tráfico tras varios meses de obras, según ha informado el Ayuntamiento gijonés.

En rueda de prensa tras la Junta de Gobierno celebrada hoy, el concejal de Seguridad Ciudadana, Rafael Felgueroso, confiaba en que tras la comprobación la red semafórica y las señales viales la avenida se abriría al tráfico en pocas horas.

Así, a partir de mañana las líneas de autobús municipal 14, 20 y 25 recuperan sus recorridos habituales.

De este modo, la 14 y 25, sólo sentido hacia Sotiello y Tremañes, circularán por la citada avenida hacia la calle de Manso y saldrán al paseo del Muro para acceder a la calle de Menéndez Pelayo.

Por su parte, la línea 20, con dirección hacia Montevil, recorrerá asimismo el paseo del Muro hasta la calle de Menéndez Pelayo.

En los trayectos con sentido hacia Infanzón y La Pipa, las tres líneas recuperan sus recorridos por la calle de Emilio Tuya y la avenida de Castilla.

Por otra parte, entre los acuerdos de la Junta de Gobierno local, se ha aprobado la adjudicación a la empresa Construcciones Barrio Rimada para la adecuación y explotación de un aparcamiento subterráneo para residentes en los Jardines de Federico González-Fierro Botas.

En total, son 87 plazas de garaje, además de ocho plazas para motocicletas y veintidós trasteros, y el importe de la inversión asciende a 239.367 euros.

Asimismo, se han nombrado a los miembros del Conseyu Asesor de la Llingua Asturiana. EFE