J. J.

La directiva del Grupo Covadonga propondrá esta tarde a los socios la fecha del 24 de marzo para las próximas elecciones a la presidencia. La asamblea extraordinaria para establecer los plazos del proceso electoral está convocada para las 20 horas en el Palacio de Congresos del Recinto Ferial Luis Adaro. En el transcurso de esta asamblea se establecerán también los distintos plazos del proceso electoral: término de presentación de candidatos, plazo de impugnación de candidaturas, proclamación de candidatos, inicio y fin de la campaña electoral, fecha de votación, plazo de impugnaciones y fecha de toma de posesión del presidente electo. Previamente se elegirá a los componentes de la comisión electoral, que estará formada por tres socios

En un principio la directiva había elegido la fecha del 25 de marzo, pero la disolución de la Junta General del Principado y la convocatoria de elecciones anticipadas establecidas precisamente para ese día ha obligado a la directiva a adelantar en un día el calendario previsto.

Tienen derecho a votar todos los socios mayores de edad al corriente del pago de las cuotas sin necesidad de tener una antigüedad mínima. En esta ocasión hay que tener en cuenta con los socios del Centro Asturiano de La Habana que tienen libre acceso a las instalaciones no podrán ejercer el derecho a voto al no ser socios de hecho del Grupo.

Para ser reconocidos como candidatos a la presidencia los optantes tienen que presentar un mínimo de 300 avales dados por válidos por la comisión electoral. En el caso de que finalice el plazo de presentación de candidaturas sólo se haya presentado una, automáticamente será nombrado presidente sin tener que realizar votación alguna.