R. GARCÍA

Los sindicatos del ámbito de la justicia expresaron ayer su indignación por los retrasos, a su juicio injustificados, que están sufriendo las obras de construcción del Palacio de Justicia de La Bohemia. A pesar de que en un primer momento estaba previsto que las instalaciones abrieran sus puertas hace un año, en los primeros meses de 2011, los problemas que se han encontrado los constructores han obligado a aplazar la apertura del Palacio hasta principios de 2013.

«Éste es el cuento de nunca acabar, hace poco nos dijeron que la obra iba a estar entregada en febrero y ahora dicen que en abril, siempre hay algo que impide que salgan bien las cosas» reflexionaba ayer Juanjo Azcano, representante de Justicia en el sindicato Comisiones Obreras. Para este portavoz de los trabajadores, «habría que dar un impulso a los trabajos porque dentro de poco, después de las elecciones del 25 de marzo, puede que tengamos otro Gobierno y que se vuelva a paralizar todo».

En este mismo sentido se manifestaba también Luis Pérez, del sindicato CSI-CSIF de funcionarios, quien ponía en valor la necesidad de «apurar» unas obras que ya están «prácticamente rematadas» y que abrirán la posibilidad de juntar en una misma sede todos los juzgados locales, actualmente dispersos en cuatro edificios y oficinas. «Esto es un engaño miserable hacia los ciudadanos, hay que intentar cumplir los compromisos que se tienen», sentenciaba Luis Pérez. El Ayuntamiento se ha comprometido a acondicionar en los próximos días los accesos a la parte trasera del edificio.