El portavoz del Grupo Municipal de IU-LV en el Ayuntamiento de Gijón, Jorge Espina, ha comunicado este martes que en el Pleno de este viernes preguntará al Equipo de Gobierno acerca de su opinión sobre la situación "tan grave" que vive Arcelor y ha mostrado su preocupación por que desde la Alcaldía se asegure que el tema corresponde a una empresa privada y no a la política.

Espina ha reprochado a la regidora gijonesa, Carmen Moriyón, que se limita a hablar del asunto solo "con chascarrillos". "Pensamos que sí es tiempo de la política", ha indicado en rueda de prensa en el Consistorio y ha criticado que se escuden los máximos representantes políticos en la Administración local, regional y estatal en que no deben intervenir y atribuyan a los sindicatos la responsabilidad de negociar.

Los mismos que critican a los sindicatos son los que ahora dicen que deben ser quienes negocien el mantenimiento de Arcelor en Asturias. Ha recordado que la siderurgia es el mayor empleador de la región y ha destacado que, frente a estar "al borde del abismo", se haya llegado a una vía de solución, pero con la pérdida de 200 empleos en Gijón. "No hay una garantía de continuidad de la siderurgia", ha advertido, no obstante.

EUROPA PRESS