El secretario general de UGT Asturias, Justo Rodríguez Braga, ha exigido este martes "gestión y comercialización" para potenciar los tráficos en el Puerto de El Musel, en lugar de subir las tarifas.

Preguntado por los periodistas en una rueda de prensa en Oviedo, Rodríguez Braga ha hecho esta propuesta después del anuncio de una posible subida del 30 por ciento en las tasas que el puerto gijonés cobra a las empresas con el objetivo de compensar el déficit de 16 millones de euros detectado en las cuentas del ejercicio de 2011.

Sin embargo, el presidente de la Autoridad Portuaria de Gijón, Emilio Menéndez, dijo el lunes que, tras la negociación con Puertos del Estado, el incremento seguramente se cifrará en un diez por ciento.

En este sentido, Braga ha sostenido que si la negociación se hace asumiendo este porcentaje "se pone en tela de juicio la viabilidad de los tráficos portuarios" en El Musel, lo que "sería tremendo para el empleo y la economía de Asturias".

En cualquier caso, Braga ha dicho que "ve difícil" que el Gobierno central (del PP) y el autonómico (de Foro) lleguen a un acuerdo para evitar el incremento tarifario, dado que "fueron incapaces de hacerlo para gobernar Asturias y sacar adelante unos presupuestos".

EUROPA PRESS