Pablo Alborán actuará hoy, a las 21.00 horas, en el teatro de Laboral Ciudad de la Cultura. Las entradas están agotadas, aunque saldrán a la venta 50 de visibilidad reducida una hora y media antes del concierto.

l Antiguo Instituto. La Asociación Coral de Mujeres «Rosario de Acuña» organiza hoy, a las 19.00 horas, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, el X Encuentro de coros de mujeres «Villa de Gijón». Participarán el Coro Entredós (Madrid) y la Asociación Coral de Mujeres «Rosario de Acuña» (Gijón). La entrada es libre.

l Teatro Jovellanos. Natalia Millán interpretará hoy el monólogo «Cinco horas con Mario», de Miguel Delibes, a las 20.30 horas, en el teatro Jovellanos. Las localidades cuestan 18 euros (butaca de patio), 16 euros (entresuelo) y 12 euros (general).

l Pumarín. A las 20.30 horas de hoy, en el centro municipal de Pumarín Gijón Sur, se proyectará el filme «Another year», de Mike Leigh. Las localidades cuestan 4 euros.

l The Monkey. La banda «Little Indian Rabbits» dará hoy un concierto, a las 21.00 horas, en la sala The Monkey Club (situada frente a La Escalerona). Las localidades cuestan 5 euros.

l Class. A las 21.30 horas de hoy, en la sala Class (avenida de Torcuato Fernández-Miranda y Hevia, número 2), actuarán los grupos «Linda Guilala» y «Los Bonsáis». Las localidades cuestan 5 euros.

l Acapulco. En la sala Acapulco (Casino de Asturias), a las 22.00 horas de hoy actuará «Obús». Las localidades cuestan 13 euros.

l Nacimientos. Raúl García Puente, Guillermo Laca García, Illán Álvarez Priede, Adrián Fernández Álvarez y Nerea Mateu Loroño.

l Matrimonios. Pablo González Muñiz, con Rosa Ana Barros Suárez; Ignacio Lisa Fernández, con Clara Fernández Sánchez, José Ignacio García Fernández, con Carolina Saiz Serrano; Juan Antonio García Pérez, con Ana María González Rodríguez; y Juan Vicente Espinosa Lloret, con Cecilia María Covadonga Medio Fernández.

l Defunciones. María Esperanza Menéndez Rodríguez (a los 95 años de edad), Concepción Marcos Soler (93), Avelino Uría Fernández (78) y María Beatriz Valentina Pérez Pérez (84).

La Asociación de Vecinos «Nuestra Señora de Covadonga», de Roces, organiza hoy, a las 19.00 horas, un festival musical a beneficio de «Javierín, el niño de Ujo». El festival, en el que intervendrán Ceferino Otero, Dely Pérez, Noelia Vázquez, Sandra Vargas y el Coro de El Llano, se celebrará en el antiguo cine de Roces (calle de los Fontaneros, sin número). Las localidades cuestan 3 euros.

l Cofradía del Oriciu. La Cofradía del Oriciu celebrará hoy su segundo capítulo, que comenzará, con un desfile cívico, a las 11.30 horas, en la plaza Mayor. El acto principal tendrá lugar, a las 12.00 horas, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto.

l Bomberos. Con motivo de la fiesta del patrono de los Bomberos, San Juan de Dios, hoy y mañana se celebrarán jornadas de puertas abiertas en el parque de Roces, de 11.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas.

l Pumarín. En el centro municipal de Pumarín Gijón Sur, a las 13.00 horas de hoy, tendrá lugar la presentación del libro «¿Todo niño viene con un pan bajo el brazo?». Se celebrará una charla-coloquio a cargo de Óscar Pérez-Muga y José Luis Gonzalo Marrodán. La entrada es libre.

l Adoración Nocturna. La Adoración Nocturna Españoña (sección de Gijón), celebrará hoy una asamblea general anual, presidida por Jesús Sanz Montes, arzobispo de Oviedo, a las 18.00 horas, en el salón de actos de la basílica del Sagrado Corazón de Jesús (calle del Instituto, número 34). A continuación, a las 19.30 horas, Jesús Sanz oficiará una misa.

l Gastronomía. Las VII Jornadas contra el racismo y la xenofobia organizan unas jornadas gastronómicas que incluyen menús de otras culturas y países al precio de 9 euros. Hay dos modalidades de degustación: los fines de semana, hoy, mañana, y el sábado 17 de marzo y el domingo 18 de marzo, serán tres restaurantes de la ciudad los que colaboren ofertando menús tradicionales: Taj Mahal (comida hindú), Los Molcajetes (comida mexicana) y El Manzanu Verde (comida colombiana). La otra modalidad de degustación se llevará a cabo en la Escuela de Hostelería y Turismo los días 14, 15 y 16 de marzo. Más información telefoneando al número 985141505 (reserva previa).

Se había jubilado una semana antes Saturnino Villaverde y ahora era nombrado director de la Junta de Obras del Puerto de Gijón-Musel Francisco Eiriz Beato que, hasta entonces, desempeñaba igual cargo en Santander. Doce años era la experiencia de Eiriz Beato y falleció apenas tres años más tarde.

Aquel 10 de marzo el diario hablaba de varias candidaturas. Por ejemplo, de Izquierda Unida, «casi seguro que el candidato es Toni Hevia»; del Partido Demócrata Popular, «el candidato se sabrá la semana que viene», y de Alianza Popular, que sí tenía elegido el número uno de la lista, Francisco Rimada Vigil. Alianza Popular tenía en Gijón 800 afiliados.