Miriam SUÁREZ

Doble golpe de suerte en La Calzada. Los responsables de la administración número 27, ubicada en la avenida de La Argentina, festejaban por la mañana haber repartido entre sus clientes un pellizco de diez décimos del primer premio del sorteo especial de la lotería nacional. Pero aquí no acaba la cosa. Ya entrada la noche se conocía que uno de los cuatro boletos con un premio de segunda categoría del sorteo de la primitiva había sido validado en esta misma administración gijonesa. Un doblete casi milagroso que sumaba un millón de euros por la mañana gracias al número 66.964 y 91.546,04 euros para el acertante de esos cinco más el complementario de la combinación 22, 30, 10, 23, 19 y 35 con el 4 como complementario y el 0 en el reintegro

El número agraciado en la lotería nacional, el 66.964, se distribuyó también en Lezo (Guipúzcoa), Astorga (León), Santa Cruz de Tenerife y Zaragoza. En el caso de la primitiva -y sin acertantes de primera categoría-, Gijón compartió suerte con Santander, Sevilla y Navarra.

«Colgar el cartel de "primer premio vendido aquí" es una satisfacción muy grande, porque a la gente ya le hace ilusión que le toque lo puesto, imagínate una cosa así», comentaba ayer Jesús Díaz, cuando sólo sabía del premio mañanero. Él y su mujer, Adoración Menéndez, llevan al frente de la administración número 27 de la avenida de La Argentina desde hace 16 años. Su hija María también les ayuda en este negocio.

«A veces nos mandan hojas de números salpicados. Ésta fue una de ellas. La vendimos entera en ventanilla. Pero no tenemos ni idea de a quién», explicaba Jesús Díaz, que espera poder ponerle cara a los décimos premiados a partir del próximo lunes. «Yo tengo afición a escuchar los sorteos y cuando oí el número 66.964, menuda alegría. Nos presta mucho por lo que supone para la gente», añade.

Entre octubre de 2008 y noviembre de 2009, su administración repartió tres premios de la lotería nacional. Además, «aquí también tocaron la primitiva, la bonoloto y el euromillón», apuntaba Jesús Díaz sin saber que haría pleno pocas horas después.

Y es que la administración de Jesús Díaz se ha puesto a la cabeza de esta racha de buena suerte que vive la ciudad. Para Gijón, los premios de ayer fueron el cuarto y el quinto que los juegos de la loterías dejan en la ciudad en lo que va de año. Buena forma de comenzar 2012.