La Orquesta Sinfónica Ciudad de Gijón, bajo la dirección de Óliver Díaz, y con la participación, como solista, de la violinista María Díaz-Caneja, dará hoy un concierto, en el teatro Jovellanos, a las 20.30 horas, con obras de Bach, Biber, Albinoni, Pachelbel y Vivaldi. Las localidades cuestan 20 euros (butaca de patio), 18 euros (entresuelo) y 12 euros (general).

l Casa de León. La Casa de León en Asturias celebrará hoy el XXVI Festival del botillo, en su sede social (avenida de la Costa, número 87). El almuerzo está previsto que comience a las 14.30 horas y en la fiesta actuará como mantenedor David Fernández-Prada Rodríguez, director gerente de la empresa Gustatio. Asimismo, serán homenajeados los socios de la Casa de León Severiano Vidal Sutil y su esposa Ángela Sarmiento Francisco. Está prevista la asistencia, entre otros, de la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón Entrialgo, y del vicepresidente primero de la Diputación de León, Marcos Martínez Barazón.

l Laboral. En Laboral Ciudad de la Cultura, de 16.00 a 19.00 horas, se celebrará una actividad dirigida a todos los públicos sobre la siembra.

l Antiguo Instituto. Ricardo Garrido dará hoy una conferencia, titulada «Fotografía íntima», a las 19.00 horas, dentro de las I Jornadas de fotografía analógica. La entrada es libre.

l Alcohólicos Anónimos. En su sede de la calle de San Bernardo, número 64, a las 19.30 horas de hoy el Grupo Gijón de Alcohólicos Anónimos organiza una reunión informativa sobre el problema del alcoholismo y su recuperación. La entrada es libre.

l La Salita. «Edén», con obras de Juan Falcón, es el título de la exposición que a las 20.00 horas de hoy se inaugurará en la La Salita (calle de Manuel Llaneza, número 44) y que estará abierta al público hasta el 30 de abril. La entrada es libre.

l Pumarín. «Verdades verdaderas: la vida de Estela» es el título de la película, dirigida por Nicolás Gil Lavedra, que a las 20.30 horas de hoy se proyectará en el centro municipal de Pumarín Gijón Sur. Las localidades cuestan 4 euros.

l Albéniz. «Avalanch» presentará hoy, a las 21.00 horas, en la sala Albéniz, «Malefic Time Apocalypse», su nuevo trabajo discográfico. Las localidades cuestan 18 euros.

El grupo de teatro «Gesto» ponía en escena aquel día, en la Escuela de Comercio, la obra «La antorcha bajo el almud», del autor italiano Gabriel D'Annunzio. Además, había un concierto en el Acapulco a cargo de la Polifónica Gijonesa, y en el Centro Asturiano una conferencia del doctor Manuel Murillo, «Qué es el ataque al corazón» era su título. En Sucesos, vemos que había aparecido una mujer muerta en el mar, «que quizás puso fin a su vida al estar enajenada desde que sufriera una intervención quirúrgica».

Aquel último día de marzo de 1987 vemos en LA NUEVA ESPAÑA las películas que se proyectaban en la ciudad. Por ejemplo, «Hijos de un dios menor», en el Cine María Cristina de la calle Corrida, y «Nueve semanas y media» en el Albéniz 1. En cuanto a programas de televisión (dos cadenas TVE-1 y TVE-2) vemos programas como «Follow me», «Las chicas de oro», «Barrio Sésamo» y en «Las cuentas claras» (recordamos, hace 25 años) se hablaba sobre «¿Por qué la banca gana tanto dinero?».

La II Semana cultural de Perchera, Nuevo Gijón y La Braña finalizará hoy con una proyección de cine, a las 17.00 horas, y con un festival musical, a partir de las 19.00 horas.

l Nacimientos. Marcos González Martínez, Óscar de Lorenzo García, Ana Ivelisse Gutiérrez Méndez, Diana Bahamonde de la Roz, Yoel Pacho Lopes da Cunha, Xana García Fernández, Olaya García Fernández, Hugo Fernández López, Nicolás Prado Coro, Arturo Cipollone Caballero, Lucía Martín Santos, Carla Fernández Cibeira, Héctor Pedrero Oviaño y Adrián Álvarez Álvarez.

l Matrimonios. José Luis Castro Ferreras, con Gadea Fernández Herrero; José Luis Castro Ferreras, con Gadea Fernández Herrero; Borja Martínez dos Santos, con Vanessa Nosti Palacio; Luis Alberto Nieto Cano, con María del Rosario Silva Cienfuegos; y Bosco Heredia Targhetta, con Alejandra Gómez López.

l Defunciones. Oliva Riestra González (a los 90 años de edad), Hortensio Antón Pérez (89), Alejandro Loredo Valdés (78), José Luis Suárez Rodríguez (78), María Victoria Miranda Artime (84), José Antonio Amancio Busta Fidalgo (85), Ernesto Campos Pendón (72), Josefa Menéndez Martínez (84), Josefina Antonieta García Huici (84), José Fernández García (68), María Olvido Meana Álvarez (87), Tomás Alfredo Barrio Morán (76), Estrella Fernández Sánchez (33), María Gloria Carmen Gutiérrez González (80), Efrén Medio Caso (83), David Nieves González (66), Cándida Olimpia Conlledo Llera (81) José Luis Suárez Rodríguez (81), Basilisa Legido Lobato (84), María Teresa Méndez Vega (94), Lorenzo Sarmiento Fernández (83), Marino González Fernández (85), María Antonia Canal Ordieres (77), Benigna Villa Álvarez (76), Ángeles Aguado Ruiz (83), Joaquín Fernández García (72), Iluminado Aranda Llorente (92), Asunción Gómez Martínez (98), Cándida María del Pilar Faez García (84), Fermina Fernández Álvarez (86), Gabriel Flores Rosado (85), Marina Herrero Sojo (88), Elvira Fernández Jeremías (90) y Zulema Piñera Ordieres (81).