l Torrecerredo. La Agrupación Montañera Astur Torrecerredo ha organizado para los días del puente festivo de Semana Santa una excursión de montaña con un recorrido por Gredos. Así, están previstas tres ascensiones al puerto del Pico (1.395 m), pico Almanzor (2.592 m) y pico La Mira (2.341 m). La salida se realizará el jueves, 5 de abril, a las 08.00 horas, y el regreso está previsto el domingo, día 8. Las salidas se harán de Cuatro Caminos, alto Pumarín, plaza del Instituto y Grupo C. Covadonga. Los interesados pueden obtener más información en la sede de la calle Joaquín Fernández Acebal, n.º 4, bajo.

l Naval Gijón. El grupo de montaña Naval Gijón organiza para el sábado una ruta de Riofabar al picu Vízcares y retorno a Riofabar. Las inscripciones y la recogida de información se llevan a cabo los miércoles, en la cafetería Bohemia (avenida de Carlos Marx, 48), de 18.30 a 19.30 horas.

l La Calzada. El grupo de montaña La Calzada ha organizado una salida por Aguilar de Campoo (Palencia) con varias ascensiones y rutas por la montaña cántabro-palentina. Será entre los días 5 y 8. Además, para los que no se desplazarán a tierras palentinas, el domingo está programada una travesía y ascensión por Lena, desde del puertu Payares hasta el picu El Ceyón (2.029 m) con llegada al Puente los Fierros.

l Ensidesa. El Grupo de Montaña Ensidesa ha previsto para el domingo una travesía circular por los Picos de Europa, que transcurre por Potes (Cantabria), con el siguiente recorrido: Trama-Armaño-Ermita Santa Lucía-Nogalón-Collado de Miña-Collado Palmiñán-Puertos de Ullances-Osmellán-Picos de Santolaja-Monte Rañante-Collados de la Hoz-Lon-San Pelayo y Camaleño. Como actividad alternativa se propone un recorrido de Potes a Camaleño por Nogalón, Puertos de Ullances, Osmedián, Monte Rañante, Collados de la Hoz y Lon. Para más información, en los locales de la sociedad, en la avenida de la Constitución, 17, 1.º, o en la web gmensidesa.com.